Postres y Dulces

Bizcocho de limón y semillas de amapolas

Hoy vamos a preparar una riquísima tarta de limón con semillas de amapola. Este pastel es una receta muy original. Con ella seguro que sorprenderemos a nuestros invitados, amigos o familiares.

 

 

 

Receta

Bizcocho de limón y semillas de amapolas

bizcocho de limon y semillas

    Si bien algunas semillas, como puedan ser las de girasol, ya se usan con absoluta normalidad en nuestra gastronomía, las de amapola aportan aún un toque algo exótico a la cocina española. Además de ser un alimento muy fácil de digerir, las semillas de amapola tienen un poderoso efecto calmante, por lo que su uso es recomendable, en cantidades moderadas, ante situaciones de estrés, nervios o ansiedad.

    Ingredientes

    • 3 huevos
    • 300 gramos de harina
    • 1 sobre de levadura
    • 180 gramos de mantequilla
    • 180 ml. de leche
    • 200 gramos de azúcar
    • 1 ralladura de limon

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar pondremos a remojar durante unos 15 minutos las semillas de amapola en la leche, que previamente habremos calentado para quitarle el frío.

    2. 2.

      En un bol grande prepararemos la masa del bizcocho: primero combinaremos el azúcar con la mantequilla hasta que nos quede una textura ligera y algo esponjosa. En segundo lugar, añadiremos los huevos y batiremos hasta dejar una masa homogénea. Acto seguido, añadiremos de manera gradual la harina, que previamente habremos mezclado con la levadura. En tercer lugar, introduciremos a la mezcla la leche con las semillas de amapola y, finalmente, añadiremos la ralladura del limón.

    3. 3.

      Ya está todo listo para introducir la masa en el horno. Recordemos que siempre que hacemos un bizcocho el horno tiene que estar caliente, por lo que es aconsejable precalentar el horno a 180º cuando empecemos a hacer la masa. Dejaremos cocer durante 40/45 minutos. Para asegurarnos que ha quedado bien hecho pasado este tiempo podemos introducir un pinchito de metal en el centro de la masa y ver si sale limpio.

    4. 4.

      Una vez lo hayamos dejado enfriar, el pastel estará listo para servir. Si queremos, podemos untar una capa de glaseado de queso y limón que potenciará el sabor del limón y le dará un toque delicioso.

    BlogRecetas.com