Postres y Dulces

Bizcocho de Navidad

bizcocho-de-navidad.thumbnail

Receta interesante de bizcocho para las inminentes navidades. Seguro que el éxito está más que asegurado.

Ingredientes:

2 huevos enteros
3 yemas
200 g de harina
200 g de azúcar
100 g de aceite
100 g de leche
70 g de avellanas
50 de castañas asadas y peladas
1 sobre de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
Una pizca de sal

Preparación:

Cortaremos las avellanas y las castañas antes de pasarlas por la batidora para que nos quede como una harina. Disponemos en un bol al que añadiremos la harina, la levadura, la canela y un poco de sal. Movemos bien con una espátula.

En el vaso de la batidora pondremos los huevos, las yemas y el azúcar, batimos con el accesorio de batir hasta que nos quede una mezcla esponjosa. Añadimos entonces el aceite y la leche.

Cuando esté todo ligado añadiremos la mezcla del bol y volvemos a batir. La batidora ideal para esto puede ser o la Thermomix o la batidora de repostería. Nos debe quedar una masa sin grumos y bien ligada.

Disponemos en un molde engrasado y lo dispondremos en horno medio precalentado a unos 200 grados. Con media hora de cocción tendremos un bizcocho perfecto. El maridaje ideal es con un chocolate a la taza. Para decorarlo podemos utilizar una plantilla de esas de navidad para pintar con spray que se asemeja a la nieve, así conseguiremos un efecto nevado al echar azúcar glas sobre la plantilla.