Postres y Dulces

Bizcocho de piñones

bizcocho-de-pinones.thumbnail

Como todos los bizcochos hechos en casa son fácil en cuanto a su preparación pero en cuanto a su sabor es ilimitado. Fácil de preparar y delicioso al comer, su ingrediente los piñones son un fruto muy fresco y hace que las grasas sean menores.

Ingredientes

4 huevos
250 gramos de harina
200 gramos de azúcar
Un yogur natural
Un vaso de aceite
14 gramos de levadura en polvo
10 gramos de piñones

Preparación

Primero coge un bol, en este pon los huevos y mézclalos junto con los yogures, luego agrega la ralladura de los limones y el azúcar; sigue mezclando para que de una masa homogénea.

Agrégale un poco de aceite y empieza a mezclar suavemente, por último echa la harina previamente mezclada con la levadura y mézclalo pero ya no con la varilla de la batidora sino ayudate de una cuchara para hacer movimientos más fuertes.

Trae un molde de horno y engrasa el fondo de este con mantequilla derretida y con un poco de harina para que la torta no se desmolde con facilidad y no se pegue al contorno.

Después vierte toda la masa en el recipiente que preparares con la mantequilla y harina; una vez que ya vertiste en forma homogénea toda la masa, coloca encima de ella los piñones, luego llévalo al horno previamente precalentado a 180º de temperatura. Y en unos 25 a 30 minutos aproximadamente retíralo del horno porque ya estará listo.

Puedes desmolda el bizcocho con mucho cuidado, dejándolo enfriar fuera del molde del horno, una vez que esté a temperatura ambiente ya estará listo para llevarlo al plato.