Postres y Dulces

Bizcocho de salvado y chocolate (Microondas)

bizcocho-de-salvado-y-chocolate-microondas.thumbnail

Hoy os traemos una receta de bizcocho verdaderamente espectacular. Es obra del Chef nino, del foro de Recetas fáciles (ver fuente) y el resultado es de lo más selecto.

Ingredientes:

2  huevos
4 cucharadas de salvado integral de trigo muy fino
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de cacao puro en polvo
Un toque o como media cucharadita de café de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura química
2 cucharadas de nata líquida (es opcional, pero le da jugosidad)

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar pero a ritmo lo más fuerte posible. Deben espumar y mezclarse lo mejor posible con el blanco elemento. Tras este primer paso añadimos, uno a uno, el resto de elementos.

Vamos batiendo lo más fuerte posible para ir creando una masa sin grumos. Si tenemos una batidora con amasadora mejor aún. Disponemos la mezcla en un molde preparado para microondas.

Al poner la masa le damos los clásicos golpecitos para evitar burbujas de aire. Dejamos reposar unos cinco minutos para que la masa se asiente. Y ahora hay que prestar atención porque hay que poner el micro a potencia máxima (800 w.).

Sólo 3 minutos nos bastarán, el bizcocho se hace rápidamente y nos puede quedar como un ladrillo. Sacamos del micro y dejamos enfriar. Sería bueno montar un poco de nata para acompañar.

Aconsejamos como maridaje el Oporto, el Pedro Ximénez o algún vino dulce del marco de Jerez. El salvado es el secreto de este delicioso bizcocho. No se puede ofrecer más por menos.

 

  • http://www.naccomputacion.com raul

    barbaro, me salio muy rico