Carnes

Bola de lomo a la criolla

bola-de-lomo-a-la-criolla

La bola de lomo o también llamado redondo o solomillo, está acompañado de varias verduras como tomate, cebolla, morrón y perejil. La vamos a cocinar en una cacerola con todos los ingredientes juntos, es tan fácil que no tendrás que ni revolver la preparación. Eso sí, se cocina en 30 minutos y entonces estará listo para degustar.

Ingredientes:

600 gramos de bola de lomo
4 tomates
2 patatas
2 cebollas
1 morrón
3 huevos
Perejil picado a gusto
Sal y pimienta a gusto
Aceite cantidad necesaria

Preparación:

Corta la bola de lomo en 12 filetes aproximadamente. Reserva. Pela las patatas y córtalas en rodajas. Toma una cacerola con agua y sal, pon las patatas y déjalas cocinar allí 4 minutos. Luego con una pinza saca las rodajas de patatas y ponlas sobre papel absorbente. Reserva. Lava los tomates y córtalos en rodajas. Lava las cebollas y el morrón, córtalos en tiras finas.
Toma una cacerola bastante alta y algo grande y vuelca un poco de aceite. Coloca 4 o 5 bifes en el fondo de la cacerola, pon encima una rodaja de tomate sobre cada bife, condimenta con sal. Luego por encima pon un poco de la mezcla de cebolla y morrón picados, coloca algunas rodajas de patatas y por último, y sobre toda la preparación sal y pimienta a gusto.

Ahora repite de nuevo este paso, pon los bifes, los tomates, sal, morrón y cebolla, patatas y condimenta a gusto. Si te da para una tercera capa de toda ¡hazla!

Lleva a un fuego suave, tapa la cacerola con un papel tipo absorbente o papel filtro (el que se usa para el café) durante 30 minutitos, sin revolver ni nada. A la mitad de la cocción agrega 3 huevos, previamente semibatidos, sal y perejil picado, ahora si sácale el papel absorbente. Apaga el fuego y listo; saca los bifes de a uno, y decora cada uno con la preparación que está en la cacerola.