Aperitivos

Bolitas de harina de maíz con queso roquefort

3-4.thumbnail

Originaria de Italia, las preparaciones con harina de maíz son fáciles de cocinar y muy versátiles. Veamos una sencilla pero muy aconsejable receta.

Ingredientes:

1 taza de leche
250 gramos de queso roquefort
2 huevos batidos
1 cucharadita sal gruesa
1 taza pan rallado
1/2 taza de polenta
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de harina
Sal, pimienta

Preparación:

Colocamos en una olla la leche y la sal. Llevamos a ebullición a fuego moderado, agregamos la polenta en forma de lluvia revolviendo continuamente con una cuchara de madera. Cocinamos 5 minutos sin dejar de revolver. Retiramos del fuego y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien y sazonamos con pimienta a gusto.

Forramos una budinera con papel plástico. Extendemos la polenta (harina de maíz) y cubrimos con el papel plástico sobrante. Dejamos entibian media hora. Con las manos hacemos unas bolitas de 4 o 5 centímetros de diámetro con la polenta tibia. Le añadimos el queso roquefort cortado en cubos chicos y moldeamos las bolitas nuevamente.

Pasamos las bolitas por la harina, después por lo huevos batidos y por último por el pan rallado. Calentamos en una olla aceite a fuego alto y agregamos las bolitas de polenta. Freímos hasta dorar.

Con ayuda de una buena espumadera, retiramos las bolitas de polenta del aceite y colocamos sobre papel absorbente. Servir enseguida.

 

  • Lili yaver

    Estas recetas están excelentes, es exactamente lo que estaba buscando. Gracias,  tengo muchos años en la Gastronomía y siempre encuetro cosas interesantes y que no se me habían ocurrido. Otra vez gracias