Aperitivos

Bollitos de harina de maíz

maiz

Te presento una receta ideal para que te ayuden los niños de la casa porque estos bollitos son bien fáciles de elaborar y se hacen en apenas  unos minutos. Son excelentes para acompañar un almuerzo o para un buen copetín con la familia o amigos. En cuanto a su sabor, mmm.. ¡te dejo el desafío de hacerlos y después compartir comentarios con nosotros en este espacio!

Ingredientes:
500 cc. de leche
600 cc. de agua
1 y 1/2 taza de harina de maíz
200 gramos de mozzarella
1 cebolla
3 cucharadas de perejil picado
2 huevos
Pan rallado cantidad necesaria
Aceite cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Pon en una cacerola a hervir, la leche y el agua. Cuando hierva, coloca la harina de maíz, siempre revolviendo para que no se formen grumos. Cuando tenga una consistencia espesa retira del fuego y sigue revolviendo un poco más.
Pon esta preparación en un recipiente y agrégale las cucharadas de perejil picado.
En otra cacerola pon la cebolla cortada, muy chiquita a rehogar. Cuando la cebolla esté lista incorpórala a la preparación anterior; condimenta con sal y pimienta a gusto e integra bien todos los ingredientes hasta que se forme una masa.

Aquí especialmente, te pueden colaborar los más pequeños. Con la mano toma pedacitos de la masa y forma bollitos. Corta la mozzarella en cubos. Coloca en el centro de cada bollito un cubo de mozzarella, y después vuelva a darle forma al bollo. En un recipiente coloca pan rallado y en otro los huevos apenas batidos.
Pasa cada bollito primero por el pan rallado, luego por el huevo y de nuevo por pan rallado, repite este paso para todos los bollitos.

Luego ponlos a freír en abundante aceite caliente… ¡y listos para servir!

 

  • ndj

    esta genial pero pongan imagenes