Postres y Dulces

Bombitas de crema

bombitas-de-crema

Estas bombitas son un clásico, son finas y bien sencillas, ideales para un té con amigos. Son crocantes y están rellenas con crema chantilly o crema pastelera, pero la elección es tuya así que rellénalas con la variedad de crema que más te guste.

Ingredientes

1 taza de agua
1 pizca de sal
70 gramos de mantequilla
1 taza de harina
4 huevos

Para la crema chantilly

150 gramos de nata
3 cucharadas de azúcar

Para la crema pastelera

2 yemas
2 huevos
¾ tazas de azúcar
1 cucharada de harina
2 tazas de leche fría
1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

Para la masa bomba, coloca en una cacerola el agua, la sal y la mantequilla cortada en trozos y ponla a hervir. Cuando la mantequilla se derrita y hierva el agua, vuelca la harina de golpe y revuelve rápidamente con una cuchara de madera. Baja el fuego y sigue revolviendo con todas tus fuerzas hasta que se forme una pelota de masa, que se despegue de las paredes de la cacerola.

Vuelca la masa en un recipiente, agrega un huevo y mezcla bien hasta que se haya incorporado. Siempre batiendo agrega el otro huevo y mezcla muy bien. La masa va a estar a punto cuando al levantar una porción de masa y sostenerla en alto, esta cae por su propio peso; tal vez necesites otro huevo si no llega a este punto.

Pon la masa en una manga con boquilla grande, haz copitos en una placa previamente untada con mantequilla y enharinada. Si no tienes una manga haz bolitas con ayuda de una cuchara; cuando hagas los copitos o bolitas tienes que dejar bastante espacio entre ellos ya que crecen el triple en el horno. Llévalos a un horno bien caliente hasta que se inflen, luego baja la temperatura del horno y deja las bombitas hasta que se doren y la corteza esté crocante. Retira y reserva.

Para la crema chantilly, bate la nata con el azúcar hasta que quede espesa, no te sobrepases con el batido ya que la nata se puede cortar. Llévala a la heladera hasta que la vayas a usar.
Para la crema pastelera, pon en una cacerola las yemas, los huevos, el azúcar, la harina y la leche fría. Mezcla bien con un batidor de alambre y coloca la cacerola sobre fuego; continúa batiendo hasta que la preparación hierva y espese. Sigue revolviendo durante 2 a 3 minutos más, hasta que no le sientas gusto a harina. Vuélcala en un recipiente y agrega la esencia de vainilla, mezcla.

Cuando las bombas estén frías, haz un tajito con un cuchillo y rellena con la crema que más te guste puesta con una manga.