Postres y Dulces

Bombones de zanahoria

bombones-de-zanahoria

Las zanahorias tienen un gusto especial, en este caso su sabor pasa un poco desapercibido y se resalta más el gusto de la naranja y el coco rallado, lo que permite aumentar su consumo sin notarlo, genial idea para los más chicos. Las zanahorias aportan mucha vitamina A y caroteno, es antioxidante, un eficaz protector del sol y un ingrediente que mejora mucho la vista.

Ingredientes (para 12 porciones):

½ kilo de zanahorias
1 taza de agua
½ taza de azúcar
1 cucharada de ralladura de naranja
½ taza de jugo de naranja
2 cucharadas de almidón de maíz
Coco rallado cantidad necesaria

Preparación:
Lava las zanahorias, pélalas apenas raspándolas con un cuchillo o un pelapapas y cortarlas en cubos. Toma una cacerola y coloca la taza de agua, el azúcar y las zanahorias en cubitos. Deja hervir el agua y cocina hasta que las zanahorias estén tiernas. Retira del fuego. Luego cuela la preparación, con mucha paciencia y licúala junto con la ralladura de naranja, el jugo de naranja y el almidón de maíz.

Coloca esta preparación en una cacerola o recipiente, y cocínala 4 minutos en microondas o 15 minutos en la cacerola hasta que se forme una pasta bien firme. A continuación deja enfriar la preparación antes de armar los bombones.
Arma los bombones con tus manos formando bolitas medianas o chicas, luego pásalas por abundante coco rallado y colócalas en una fuente. Llévalas por un rato a la heladera.

Como información, dos bombones de zanahoria aportan 81 kilocalorías.