Postres y Dulces

Bombones de jamón ibérico

Cómo hacer bombones de jamón ibérico

Hoy vamos a preparar unos bombones de jamón ibérico. Es una receta muy original y fácil, con la que sorprenderéis a vuestros comensales. Cuenta con pocas calorías, así que esta receta es perfecta para todas las personas preocupadas por su dieta. El tiempo requerido para la elaboración es de 30 minutos.

Ingredientes

6 finas lonchas de jamón ibérico.

Una tarrina de queso

150 gramos de nueces o dátiles

Cómo prepararlos

1. En primer lugar necesitaremos una cubitera que la recubriremos de film de cocina.

2. Ahora pasaremos a batir el queso con las nueces o los dátiles, si os gustan más, a vuestra elección. Si no tenéis batidora, podéis también hacerlo en un bol con un tenedor, eso sí, debemos asegurarnos de mezclarlo todo muy bien.

3. Posteriormente, en cada hueco de la cubitera ponemos media loncha de jamón ibérico  a lo largo, y después la otra mitad encima, haciendo una cruz con las propias lonchas de jamón ibérico. Presionamos las lonchas sobre el molde de la cubitera para que tome bien la forma del recipiente. Es importante que sobresalga una buena parte del jamón ibérico en cada hueco de la cubitera, ya que luego ese sobrante lo utilizaremos para envolver las bolitas de queso y nueces.

4. Pasamos ahora a rellenar con la mezcla de queso y nueces cada hueco y tapamos con el sobrante de jamón ibérico hasta formar una bolita. Para que quede mejor la mezcla la podemos meter unos segundos en el microondas.

5. Por último, envolvemos las bolitas con el film transparente, metemos la cubitera en el congelador para que se endurezcan durante aproximadamente dos horas. Después se saca  la cubitera una hora antes de comerlas para que se puedan descongelar. Sacamos las bolitas con cuidado para no romper las bolitas y las presentamos en la mesa, listas para comer.

Esta receta queda muy sabrosa con los jamones de Guijuelo Directo, donde podemos elegir varios tipos de jamones ibéricos, con la calidad más que asentada de la Denominación de Origen de Guijuelo, no es de extrañar que sus características lo hagan destacar y sea considerado uno de los mejores productos culinarios de nuestro país. Igualmente podemos adquirir variados embutidos procedentes de esta misma zona, todos ellos, de calidad elevada.