Pescados y Mariscos

Bonito con anchoas

bonito-con-anchoas.thumbnail

Receta sencilla la que abre el fuego, por mi parte, en este mítico Blog Recetas. Proponemos una combinación de elementos sencilla, simple, directa y de lo más saludable para este verano que tenemos, prácticamente, a la vuelta de la esquina.

Ingredientes:

Bonito (800 grs.)

Aceite de oliva

2 cebollas

Anchoas

Tomillo

Pimienta molida

Acelgas

Medio kilo de tomates

6 dientes de ajo

Laurel

Perejil

Sal

Preparación:

En un recipiente pondremos el aceite de oliva a calentar, picamos la cebolla y los ajos y doramos. Cuando veamos que la cebolla comienza a pocharse añadiremos los tomates, pelados y sin semillas. Iremos haciendo este sofrito y esperaremos a que la salsa vaya espesando.

La salsa empezará a ser más consistente al cabo de unos minutos, aprovechamos para añadir las especias y las anchoas. Mientras que los sabores se van mezclando podemos ir limpiando bien el bonito y cortándolo en dados.

Una vez hecha esta operación es el momento de introducir el bonito en la salsa. Al moverlo hay que tener mucha delicadeza ya que a los pocos minutos podría empezar a deshacerse. Lo dejamos reposar tranquilamente y empezamos a cortar las acelgas.

Las haremos al vapor, cuando estén blandas las salteamos en una sartén con un poco de aceite, salpimentamos y reservamos. Emplatamos colocando una base de acelgas, sobre la misma el bonito y la salsa.

El maridaje es casi obligatorio con vino blanco o espumoso. El resultado es magnífico para cualquier cena o almuerzo de este verano. Esperamos vuestros comentarios al respecto.