Postres y Dulces

Borrachuelos

borrachuelos.thumbnail

 Transcribimos hoy la receta de los borrachuelos, dulces que se pueden consumir todo el año con un sabor espectacular.

Ingredientes:

1 vaso de vino fino

1 vaso de anís seco

1 vaso de zumo de naranja

2 vasos de azúcar

1 vaso de aceite de oliva

Un poco de sal

Un poco de bicarbonato

Ajonjolí (matalauva)

Semillas de anís

2 kg. de harina

Corteza de la naranja

Preparación:

Ponemos el vaso de aceite de oliva a calentar, cuando esté caliente echamos la matalauva y el anís y apagamos el fuego, así evitaremos que se quemen las semillas. Vamos mezclando los ingredientes siguiendo el orden hasta la harina.

Echamos la harina y el aceite con las semillas poco a poco, la masa nos debe quedar como si fuera de pan. Amasamos bien y hacemos unos rectángulos que doblaremos como pestiños para freírlos en aceite bien caliente con una cáscara de naranja para aromatizar.

Cuando estén bien tostaditos vamos apartando. Haremos una mezcla de azúcar y canela para rociar todos estos borrachuelos. El resultado es soberbio y espectacular, no se puede hacer más por menos dinero.

Como postre es ideal y además es un plato que los niños pueden colaborar en su preparación dándole distintas formas a la masa para luego freírla.

 

  • Asusena16

    hola perdón por la corrección pero el ajojolí es distinto a la matalahúva, la matalahúva es anis en grano, el ajojolí es sésamo, si es cierto que en la receta se puede agregar los dos, pero el sabor caracteristico del anis es esencial en esta receta.