Postres y Dulces

Brazo de gitano a la gaditana

brazo gitano 2

El nombre de la receta lleva el adjetivo de gaditana porque sólo por estos lares se hace de esta manera. Por norma general el brazo de gitano es un bizcocho que se enrolla sobre si mismo y va relleno de crema. En este caso es totalmente diferente pero exquisito.

Ingredientes:

1 paquete de galletas Campurrianas

Mantequilla

Huevos

Azúcar

Anís/Brandy

Leche

Chocolate para fundir

Preparación:

En un bol mezclaremos la yema de cuatro huevos con azúcar y mantequilla a temperatura ambiente. No doy las medidas exactas ya que el objetivo es crear una crema que se pueda untar así que las yemas y el azúcar (unas 4 cucharadas soperas valen) son fijas pero la mantequilla ya se va añadiendo según vayamos viendo cómo va la preparación.

En un plato hondo ponemos leche y un chorreón de anís(dulce a ser posible) o brandy (personalmente me quedo con el anís). Tendremos ya preparada una bandeja de horno honda para ir poniendo luego las galletas. Las galletas no se pueden dejar mucho tiempo en la leche porque se deshacen, así que la operación es en una mano el cuchillo con la crema y en la otra metemos la galleta en la leche hasta que esté blanda pero sin romperse.

Vamos untando las galletas con la crema y disponiéndolas en fila en la bandeja hasta completar. Fundimos chocolate y bañamos todo el brazo de gitano con el mismo. Dejar enfriar y a la nevera.

Al día siguiente la crema estará compacta y si le hemos pillado el punto a la galleta en la leche (al sumergirla empujamos con el dedo y sale una burbuja, entonces la sacamos) el plato es exquisito. Puede parecer, y lo es, demasiado potente para el verano, pero al estar fresquito puede entrar bien. Ya me contaréis.