Carnes

Brochettes de carne con verduras

brochettes-de-carne-con-verduras

La brochettes nos permiten hacer una excelente combinación de carne y verduras obteniendo así una mezcla perfecta de proteínas y vitaminas. Son bien nutritivas y deliciosas.
Además puedes agregarle más verduras si quieres, como la berenjena, el zapallito, etc. Prueba distintas opciones y compártelas en familia y con amigos.

Ingredientes:

1 pimiento verde
2 cebollas
1 kilo de carne cortada en cubos regulares
8 tomates cherry
2 dientes de ajo picados
300 ml de aceite de oliva
Jugo de un limón
4 pinchos o palitos de brochettes
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Comienza picando los dientes de ajo bien chiquito. Corta el limón por la mitad y exprímelo. Ahora coloca el jugo del limón y el ajo picado en un recipiente junto al aceite y pimienta a gusto, revuelve un poco y pon a marinar los cubos de carne. Déjalos allí unas horas ya que esto le sirve para que la carne quede más tierna y con un sabor único.

Mientras corta el pimiento en cuadrados y las cebollas en trozos medianos.
Escurre la carne y comienza a colocar los ingredientes en los palitos de brochettes, intercalando la verdura con la carne. Por ejemplo: tomate cherry, cebolla, morrón, carne y así continúa la serie hasta que se termine el espacio, conviene dejar los extremos libres.

Cocina las brochettes en una plancha o sobre la parrilla durante 10 minutos, dándolos vuelta para que queden bien cocidos. Condimenta con sal y pimienta a gusto, y listo a disfrutar.

 

  • Javier Luna

    Hice la receta y me salío horribleeee!!!!!!