Carnes

Brochettes de carne

brochettes-de-carne

 Una receta sencilla de brochettes picantes de carne. Especial para confeccionarla el día anterior y cocinarla en el instante previo a la degustación, en solo quince minutos de tiempo de elaboración y menos de diez para la cocción.

Ingredientes:

– 500 gramos de carne picada (vacuna o cordero)
– 1 huevo
– 1 cebolla
– aceite de oliva
– 1/2 repollo colorado
– jugo de limón
– 50 gramos de pasas de uvas
– pan, ajo, pimienta, hojas de menta

Preparación:

Mezclamos la carne picada, la cebolla rallada y dos dientes de ajo bien pisados. Le adicionamos las pasas de uva, preferiblemente rubias, hasta formar una pasta. Condimentamos con pimienta.

Agregamos a la pasta anterior un huevo grande y bien batido. Luego unos 300 gramos de miga de pan fresco, el jugo de un limón y las hojas de menta bien picadas. Le damos forma de rombos y enrollamos en las brochetas o formamos hamburguesas para cubrirlas.

Cocinamos debajo del grill a fuego moderado o freímos muy suavemente en sartén con aceite de oliva hasta que queden crocantes y doradas. Escurrimos sobre papel absorbente por algunos minutos.

Servimos caliente acompañado de pan y repollo colorado cortado en finas tiras.

 

  • Neutral_1992

    eiii esta muy rica tu receta yo no se mucho de cocina pero mira qee eh aprendido viendo tu programa en fox lifee salee pues saludos y qe etes biien