Postres y Dulces

Brochettes de frutas y palmitos

brochettes-de-rutas-y-palmitos

Las frutas son alimentos ricos en nutrientes, azúcares naturales y líquido, para este verano es ideal poder combinar estos exquisitos sabores parta que tu cuerpo este altamente hidratado en una calurosa jornada.

Ingredientes:

* 1/2 melón

* 300 kgs de uvas dulces (moradas)

* 2 naranjas

* 2 manzanas verdes

* 4 kiwis

* 2 peras

* 1 lata de palmitos

* 2 tazas de azúcar negra

Preparación:

Cortar el melón, las peras y los kiwis en cubos de un centímetro cuadrado. Las manzanas en tiras gruesas y luego las mojas con unas gotas de limón para que no se pongan marrones, por último los palmitos los cortas en rodajas gruesas.

Colocar en un palillo un trozo de melón, palmito, uva, palmito y kiwi. En otro manzanas, palmito, kiwi, palmito y pera. Armar con paciencia y cuidado uno a uno hasta terminar las frutas que has cortado, pon atención en la manera de acomodar las mismas y los palmitos para que sea impactante el juego de colores a la vista.

Cuando ya tienes esto hecho, colocar una jarra de metal pequeña a fuego suave y verter el jugo de naranjas y el azúcar mientras revuelves hasta formar un almíbar con fragancia estimulante para todos los sentidos.
En cada plato un brochette de cada combinación de frutas, al momento de servir los bañas en el almíbar y salpicas con nueces picadas.