Carnes

Brochettes de pollo

brochettes-de-pollo.thumbnail

 Veamos una preparación atractiva y sencilla de realizar en tan solo treinta minutos. Obtendremos cuatro porciones y como alternativa se puede reemplazar el pollo por cualquier carne tierna o lomo de cerdo.

Ingredientes:

– 50 ml de salsa de soja
– 30 gramos de miel
– 150 ml de caldo de verdura
– 500 gramos de supremas de pollo
– 1 espinaca
– 150 gramos de chauchas
– 40 gramos de puré de tomate
– 250 gramos de tallarines al huevo

Preparación:

Como primer paso combinamos la salsa de soja, con la miel, y el puré de tomate. Cortamos las supremas de pollo en tiras largas y las ensartamos en brochetas de madera. Luego las cubrimos con la mitad de la salsa realizada. Las asamos diez minutos aproximadamente en un grill u horno que esté precalentado o hasta que queden doradas. Volvemos a aderezar con la misma salsa.

La salsa sobrante la agregamos al caldo de verdura. Cocinamos los tallarines en agua hirviendo con un poco de sal de acuerdo a instrucciones del envase. En los últimos minutos de cocción le añadimos la espinaca cortada en trozos pequeños y las chauchas cortadas al medio. Colamos.

Llevamos la combinación de caldo a punto de ebullición y dejamos que hierva por espacio de dos minutos. Vertimos sobre los tallarines y dividimos en cuatro recipientes o platos soperos. Servimos con las brochetas por encima.

Para freír los fideos, podemos rehogarlos unos diez minutos en agua hirviendo. Colamos y escurrimos muy bien. Luego los freímos por porciones hasta que queden dorados. Si mojamos las brochetas de madera por algunos minutos, impediremos que se quemen.