Aperitivos

Bruschettas, un poco de pan transformado en todo un aperitivo

bruschettas.thumbnail

A veces, con muy pocas cosas que tenemos a mano en el refrigerador, podemos formar una excelente comida. Tal es el caso de las bruschettas. Con un poco de pan, aceite de oliva y algunas otras cosas como ser ajos, tomate y algo de queso tendremos todo un aperitivo para servir en una reunión antes de las comidas, para acompañar a manera de tapa unas buenas cañas o para matizar el hambre cuando no tienes ganas de ponerte a cocinar algo más complejo. Simplemente prender el horno y poner a prueba tu imaginación para darle el toque final.

Ingredientes:

  • Pan tipo flauta o baguette
  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Albahaca
  • Jamón crudo
  • Tomates
  • Queso mozzarella
  • Sal y pimienta

Preparación:

Primero comienza prendiendo el horno para que se vaya calentando. A continuación, corta el pan en sentido longitudinal, para que te queden unas bruschettas alargadas y más fáciles de completar con los agregados que te explicaremos luego. Tuesta el pan de ambos lados, aunque previamente tendrás que untarle un poco de aceite de oliva sobre cada loncha y también espolvorear un poco de ajo picado. Cuida que el pan no te quede demasiado dorado, pero tampoco blanco.

El paso siguiente es preparar una especie de ensalada caprese para acompañar estas bruschettas. Cortas el tomate en cubos, quitándole previamente las semillas. Le añades unas buenas hojas de albahaca picada y queso mozzarella en cubos, aliñando con un poco de sal, pimienta negra molida y un chorro de aceite de oliva. Los sabores mediterráneos complementarán de maravillas con las tostadas.

Toma cada tostada y colócale una buena loncha de jamón crudo a cada una y esparce también la mezcla de tomate, queso y albahaca. No te quedará más que llevar a la mesa y disfrutar. Recuerda que toda mezcla o relleno que quieras aplicarle irá bien. Olivas negras, queso feta, mayonesa con cebollín, guacamole de aguacate, una crema de langostinos… En fin, lo a que ti te parezca. Verás lo maravillosas que son.