Postres y Dulces

Budín de arroz

Depositphotos_4818645_m

Este budín es bien húmedo; es parecido al flan ya que está bañado en caramelo. El ingrediente más original de este budín es el arroz ya que no se usa mucho para recetas dulces; además está bien saborizado con canela, clavos de olor, ralladura y jugo de naranja. Una delicia ideal para toda la familia.

Ingredientes:
3 huevos
¼ taza de azúcar
¾ taza de arroz sin cocinar
¾ taza de harina
6 clavos de olor
Canela en rama a gusto
4 tazas de leche
1 cucharada de ralladura de limón
¾ tazas de jugo de naranja

Para el caramelo:
1 y ¼ tazas de azúcar
¾ taza de agua

Preparación:
Pon en una cacerola a cocinar el arroz con el azúcar, la leche, los clavos de olor y la canela en rama; revuelve un poco. Retira del fuego cuando esté cocido, coloca la ralladura de naranja, tapa la cacerola y deja entibiar.

Por otro lado licua la harina con los huevos y el jugo de naranja. Cuando la preparación de arroz esté algo fría agrégalo a la licuadora y licua hasta que quede una mezcla bien homogénea. Reserva. Para preparar el caramelo, pon en una cacerola el azúcar y el agua, revuelve de vez en cuando y deja que se forme el caramelo. Luego rápidamente, coloca caramelo en una budinera. Vuelca la preparación en la budinera y lleva a un horno a 180° durante 30 minutos. Deja enfriar y desmolda.

Puedes agregar: nueces picadas, pasas de uvas hidratadas, y puedes sustituir la naranja por el limón.