Postres y Dulces

Budín de cerezas

Semolina pudding with homemade jelly

 

Los postres y el buen sabor suelen resultar una gran excusa para viajar por muchos países. Esta sencilla receta de Budín de cerezas aproxima a su paladar el arte culinario de algunos países europeos.

Ingredientes:

– 1 taza de cerezas sin carozo, pueden ser en conserva o frescas.
– 100 gramos de manteca
– 1 limón (cáscara rallada)
– 1 cucharada de jugo de limón
– 3 huevos
– 1/2 taza de harina
– 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Encendemos el horno y lo calentamos a temperatura media. Tomamos un molde para el budín y lo enmantecamos bien. Si disponemos de papel encerado, lo ubicamos en el fondo del molde y pasamos manteca nuevamente.

En un recipiente batimos la manteca y el azúcar hasta lograr una pasta uniforme. Agregamos las yemas de los huevos, la ralladura y jugo del limón. Añadimos luego la harina y mezclamos.

En otro recipiente, batimos bien las claras de los tres huevos junto con un poquito de sal hasta que queden firmes pero no muy secas. Agregamos lentamente la mitad a la combinación anterior y revolvemos. Después adicionamos el resto de las claras batidas y vertemos toda la mezcla en el molde. Colocamos las cerezas sobre la superficie y espolvoreamos con un poco de azúcar. Llevamos al horno unos 30 minutos aproximadamente hasta que se dore. Dejamos enfriar, desmoldamos el budín y retiramos el papel. Una delicia.