Postres y Dulces

Budín de colores

budan-de-colores

Ideal para que te ayuden a prepararlo los pequeños de la casa, ya que es una receta muy sencilla y bien colorida. Realizamos la receta del budín pero luego la dividimos en 3 partes, una es de sabor vainilla, otra de sabor frutilla y otra de sabor chocolate. Imperdible.

Ingredientes:

300 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar
300 gramos de harina
5 huevos
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 cucharadas de esencia de frutilla
1/4 cucharadita de colorante rojo
100 gramos de chocolate semi amargo
2 cucharadas de leche

Preparación:

Comienza batiendo la mantequilla blanda junto al azúcar hasta que quede una preparación cremosa. Ahora agrega los huevos de a uno, siempre batiendo antes de agregar el otro. En otro recipiente mezcla la harina junto al polvo de hornear. Coloca esta mezcla en la preparación anterior, integra todo bien revolviendo con cuchara de madera o espátula.

Divide la preparación en 3 partes iguales y colócalas en distintos recipientes. A una de las preparaciones le agregamos la esencia de vainilla, mezcla y reserva. A otra preparación saborízala con la esencia de frutilla y ponle el colorante rojo, acuérdate que es solo 1/4 de cucharadita, es poco pero alcanza para darle un color rosa. Reserva. Y a la última preparación agrégale el chocolate tibio, previamente derretido con las cucharadas de leche. Reserva.

Toma un molde mediano de flan úntalo con mantequilla y enharínalo. Coloca de a cucharadas una capa de cada color, amarillo, rosa, marrón y así sucesivamente hasta haber llenado 3/4 partes del molde. Cocina en un horno precalentado a 180° durante 40 a 45 minutos.
Ya cocido, retira del horno y déjalo enfriar por 15 minutos y desmóldalo.