Postres y Dulces

Budín de pasas y canela

Large bowl of creamy rice pudding with raisins and cinnaomon sti

Los postres son delicias que la cocina nos invita a realizar por lo general cuando invitamos a nuestras amistades a casa, a cenar para luego deleitarlos con este delicioso postre mientras invitas con este a un diálogo relajado y de confianza.

Ingredientes:

* 3 tazas de pan sin cáscara del día anterior

* 3 tazas de leche

* 150 grs de manteca

* 150 grs de azúcar

* 4 huevos

* 2 cucharadas de canela

* 1 cucharada de hojas de menta picadas

* 150 grs de pasas de uvas

* 2 cucharadas de polvo de hornear

Preparación:

Poner el pan desmenuzado bien pequeño en un bol y remojarlo en abundante leche tibia durante unos minutos. En un bol aparte batir la manteca con el azúcar e incorporar de a poco la canela, las hojas picadas de menta y las pasas de uva; escurrir un poco el pan dejándolo solamente húmedo.

Mezclar la preparación anterior con el pan humedecido y batir unos minutos para que se forme una masa y agregar dos cucharaditas de polvo de hornear. Enmantecar una budinera de teflón (si tienes porque no se pegan las preparaciones) y espolvorear con azúcar.

Verter la preparación final en este recipiente y colocarla en otra que contenga agua para cocinar al baño maría pero en el horno (si es poco convencional, pero da muy buenos resultados, anímate) durante unos 40 a 50 minutos. Retirar y dejar reposar unos minutos hasta que se vaya el calor fuerte, allí desmoldas.

Puedes servir este budín con un té caliente o una copa de licor.