Postres y Dulces

Budín rubio de manzanas

manza

Esta receta es un broche final para una riquísima cena o para acompañar el té o café de la merienda. Se trata de un budín bien húmedo y suave, además cuenta el sabor que le aportan las manzanas y las distintas especias, que son simplemente imperdibles.

Ingredientes:
4 manzanas
6 huevos
4 cucharadas de azúcar común
8 cucharadas de azúcar rubia
4 cucharadas de harina
5 cucharadas de manteca
1/3 de yogurt natural
1/4 taza de nueces picadas
1/4 taza de pasas de uva
1/2 cucharada de canela
1 cucharada de esencia de vainilla

Procedimiento:

Pela las manzanas, sácale el centro (semillas y cabo) y córtalas en rodajas finas. Coloca en una cacerola las manzanas con el azúcar común, la esencia de vainilla y la canela. Pon al fuego y deja cocinar hasta que las manzanas estén tiernas y transparentes, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Retira del fuego y deja enfriar.
Por otro lado bate los huevos hasta que quede una crema bastante espesa. Agrega el yogurt, la mantequilla derretida, el azúcar rubia y la harina. Revuelve suavemente con movimientos envolventes. Añade las manzanas, las nueces picadas y las pasas de uva; incorpora todos los ingredientes, en forma suave.
Coloca la preparación en un molde para budín previamente untado con mantequilla.
Lleva al horno moderado, a baño María (coloca en un molde agua hasta completar el fondo, y sobre este molde coloca el molde de budín, eso es baño María), durante 45 minutos.
Desmolda cuando este tibio. Puedes decorar con crema de nata y una salsa acaramelada deliciosa.

Para la salsa acaramelada:
Ingredientes:
1 yema
½ taza de azúcar rubia
¼ taza de manteca
¼ taza de agua
1/3 taza de glucosa

Preparación:

Bate bien la yema, agrega el azúcar rubia, la manteca, el agua y la glucosa. Cocina a baño María hasta que espese la mezcla. Deja enfriar en un recipiente y coloca unas cucharadas sobre el budín.
Esta salsa la puedes usar también para acompañar helados o postres a base de frutas.