Aperitivos

Buñuelos de bacalao a la brasileña

bunuelos-de-bacalao-a-la-brasilena.thumbnail

Hoy abordaremos la receta de los clásicos buñuelos de bacalao pero a la manera brasileña que es lo mismo pero no es lo mismo.

Ingredientes:

Patatas

Bacalao

Perejil

Hierbabuena

Chile

Sal

Pimienta

Leche

Preparación:

El bacalao lo ponemos a desalar durante 48 horas cambiándole el agua 3 veces.Ponemos a hervir un kilo de patatas. Cuando estén cocidas sacamos el agua, las pelamos y las estrujamos como para puré. Cuando el bacalao esté desalado lo ponemos en una bandeja de horno con un chorreón de leche y al horno durante 10 minutos.

Al sacarlo el pescado se debe despegar de la piel, desmigamos en un recipiente. Añadimos las patatas estrujadas y removemos bien. Añadimos un puñado de perejil picado y otro de hierbabuena picada.

Salpimentamos y removemos todo muy bien para que quede una mezcla con la que se pueda trabajar. Pasamos por harina las bolitas que hemos confeccionado y a freír en aceite bien caliente.

El contraste de sabores de la hierbabuena con el salado del bacalao es perfecto y el crujiente también. Ideales como aperitivo para sorprender con sabores nuevos y frescos de la otra orilla del Océano.