Carnes

Burritos de pollo

burritos-de-pollo.thumbnail

¿Te gusta la cocina mexicana? Pues entonces seguramente estarás fascinado de poder saber como preparar una receta básica de la gastronomía azteca como lo son los burritos. Algo así como un “hermano mayor” del taco, el relleno que llevan puede variar de acuerdo a los gustos y preferencias de quienes lo consuman. Y además llevan un toque de horno final para terminar de coger un poco de textura crujiente. Ideal para acompañar con una buena cerveza y un poco de guacamole.

Ingredientes:

  • Medio kilo de pechugas de pollo
  • Un pimiento
  • Una cebolla morada
  • Un diente de ajo
  • Un tomate
  • Perejil picado
  • Tortillas mexicanas como para tacos (o wraps tipo Bimbo)
  • Sal, pimienta y especias

Preparación:

En primer lugar, debes tomar las pechugas de pollo y cortarlas en cubos ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén y dóralas, para luego retirarlas y reservarlas. Sobre ese mismo fondo de cocción deberás comenzar a saltear el resto de los vegetales.

Corta el ajo en rebanadas, la cebolla en pluma, el pimiento en juliana y el tomate en concassé (quitando piel y semillas, para luego ser cubeteado). Comienza sofriendo el ajo con la cebolla y el pimiento incorporando nuevamente el pollo en cubos y finalmente el tomate. Cocina hasta que los vegetales estén a punto pero no demasiado cocidos, más bien “al dente”. Condimentan con sal, pimienta y tus especias favoritas, terminando con un poco de perejil picado y dejando reposar unos minutos.

El último paso será el de rellenar las tortillas tal cual si fueran un canelón, con el preparado distribuido sobre el medio de manera longitudinal y los extremos uniéndose entre si. Una pequeña horneada final hará el resto, terminando de dejar a esta receta de cocina mexicana con el toque crujiente que le faltaba. Como hemos dicho al principio, nada mejor que un poco de guacamole y una cerveza fresca para comer esta receta. También recuerda que puedes variarla a tu gusto y placer.