Ingredientes

Cacahuete

Peanut

Los cacahuetes, también llamados maní, son una planta  de la familia de las leguminosas y sus frutos contienen estas semillas tan apreciadas en gastronomía.

Los frutos crecen bajo el suelo, dentro de una cáscara leñosa conteniendo en su interior entre una y cinco semillas.

Propiedades nutricionales del cacahuete

Es un alimento con un alto valor nutritivo y muy beneficioso para la salud. Es rico en ácidos grasos (fuente de energía), vitaminas del grupo B, vitamina E (antioxidante y protectora del sistema inmunológico), vitamina A, y los siguientes minerales: fósforo, potasio, cinc, yodo, hierro, sodio y selenio.

De todas formas, puede resultar alergénico para algunas personas, que deberán evitar su consumo.

Usos del cacahuete

Del cacahuete se hacen cremas y mantequillas y se elabora aceite. Con las semillas tostadas se elabora un sucedáneo de café. El cacahuete se utiliza muchísimo en la cocina india y asiática.

Se puede consumir tostado (con o sin cáscara), azucarado (garrapiñados) o en crudo. Su uso está muy extendido como aperitivo y/o  golosina, se encuentra ya preparado en forma industrial en la mayoría de bares, comercios y áreas de servicio.

Se utiliza para preparar muy variados guisos, sobretodo en forma de salsa y forma parte de  ensaladas, platos de pasta y en repostería (galletas, tartas, turrones, etc.)

A destacar que del cacahuete se aprovecha hasta la cáscara, pues tiene valor para la industria como combustible.