Postres y Dulces

Cake de canela

cake-de-canela

Si te gusta la canela no te pierdas esta receta. Es una torta riquísima saborizada con canela y licor de café, tiene un relleno con nueces, clavo de olor, azúcar negra y obviamente más canela.

Ingredientes:
2 tazas de harina leudante
1 cucharadita de polvo de hornear
1 y 1/4 taza de azúcar
2 huevos
100 gramos de mantequilla
1 cucharadita de canela
3/4 taza de leche
3/4 taza de licor de café
1 pizca de sal

Para el relleno:

1/3 de taza de azúcar negra
2 cucharadas de nueces molidas
2 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de canela en polvo
1/2 cucharadita de clavo de olor

Para la cubierta:

1 cucharadita de licor de cacao
azúcar impalpable cantidad necesaria
1 cucharadita de mantequilla

Preparación:

Mezcla en un recipiente la harina con el polvo de hornear, la pizca de sal y la canela. Bate la mantequilla con la leche, el licor de café, los huevos y el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa. Agrega la preparación con harina a este recipiente, mezcla bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Vierte la mitad del contenido en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado. Reserva por un momento. Mezcla todos los ingredientes del relleno y espolvorea con ellos el centro de la preparación del molde. Cubre con el resto de la preparación y lleva a un horno moderado por 40 minutos aproximadamente. Luego desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

Para la cubierta mezcla el licor con la mantequilla, añade de a poco el azúcar impalpable hasta que quede una crema que se pueda esparcir bien. Vierte toda la cubierta sobre la torta y listo.