Postres y Dulces

Cake de vainilla con semillas de amapola

Poppy

Esta torta (en inglés “cake“) dulce está bien sazonada por la esencia de vainilla y las semillas amapola. Las dulces semillas de amapola tienen como características un suave efecto sedante y disminuyen la tos. Además esta “cake” es rápida y bien sencilla, hay que tener paciencia para la cocción pero vale la pena. Ideal para una merienda o postre con la familia.

Ingredientes:

370 gramos de mantequilla
1 y ½ taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
6 huevos
3 tazas de harina leudante
1 cucharada de polvo de hornear
2 cucharadas de nata
2 cucharadas de semillas de amapola
Azúcar impalpable para espolvorear, cantidad necesaria

Preparación:

Primero tienes que batir la mantequilla blanda con el azúcar, aproximadamente 10 minutos hasta que quede una mezcla bien cremosa. Sin dejar de batir agrega los huevos, uno a uno, agregas uno y sigues batiendo así sucesivamente. Añade la esencia de vainilla y la nata, siempre batiendo. En otro recipiente coloca la harina leudante y el polvo de hornear previamente tamizados. Agrega la harina y el polvo de hornear ya tamizados a la mezcla anterior, agrégalos en forma de lluvia, mientras sigues batiendo.
Añade las semillas de amapola, bate bien hasta que quede bien integrado. Coloca la preparación en un molde, previamente untado con mantequilla y con harina. Lleva al horno precalentado a 180° por 65 minutos aproximadamente. Cuando este cocida, retira del horno y deja enfriar. Desmolda cuando este fría.

Espolvorea con azúcar impalpable a gusto al momento de servir y listo a probar.