Ensaladas y Verduras

Calabacin con salsa de queso azul

calabacin-con-salsa-de-queso-azul

Esta receta es bien, bien práctica ya que lleva muy pocos ingredientes y es bien fácil. Si te gusta el calabacín no te lo pierdas; también está acompañado de una salsa con queso azul y salsa bechamel con un toque de perejil.

Ingredientes

650 gramos de calabacín
100 gramos de queso azul
300 gramos de salsa bechamel (para la salsa 25 gramos de mantequilla, 1 cucharada de harina, 1 y 1/2 taza de leche desnatada)
Sal y pimienta negra molida a gusto
1 cucharada de perejil picado

Preparación

Lava muy bien los calabacines y córtalos en rodajas gruesitas. Cocínalos en una olla con abundante agua durante 12 minutos aproximadamente, hasta que estén cocidos y queden enteros, pero que no se deshagan. Luego escúrrelos bien y condiméntalos con sal y pimienta a tu gusto.

Reserva los calabacines calientes hasta el momento de servir.

Para hacer la salsa bechamel calienta en una cacerola la mantequilla, agrega la cucharada de harina y cocina durante 2 a 3 minutos, siempre revolviendo. Incorpora la leche poco a poco revolviendo lentamente en fuego suave hasta que quede una preparación cremosa, condimenta con sal y pimienta a gusto.

Luego agrega a la cacerola el queso azul y sigue mezclando con cuchara de madera hasta que el queso se deshaga totalmente. También añade la cucharada de perejil bien picadito y sigue batiendo. Al momento de servir coloca la rodaja de calabacín y báñala con bastante salsa de queso azul, ¡una delicia!
Sirve inmediatamente para que se pueda degustar caliente.