Pescados y Mariscos

Caldereta de pescado

caldereta-de-pescado.thumbnail

Optamos hoy por la transcripción de una receta fácil , casera, directa y de siempre. Las múltiples ocasiones en las que, a lo largo del verano, podremos disfrutar de estas calderetas de pescado nos hacen pensar en dar la receta directamente para hacerlas en casa.

Ingredientes:

Pescado de roca variado (800 grs.)

Marisco variado (500 grs.)

2 Patatas

Ajo

Preparación:

Limpiamos el pescado y el marisco guardando las espinas, las cabezas y el resto de las partes para elaborar un caldo. Una vez que todo lo que nos sobra esté en una cazuela, añadiremos agua, laurel y clavo. Pondremos a hervir durante unos veinte minutos.

Mientras tanto cogemos una cazuela de barro y vamos friendo los ajos, añadimos las patatas cortadas en dados y salteamos bien. Cuando estén doradas echamos el caldo y el pescado. Esperamos  que se mezclen bien todos los sabores y  que el pescado se haga correctamente.

Esos momentos los aprovechamos para hacer una picada de ajo y perejil que añadiremos en el último momento para darle ese toque especial al plato. Receta fácil y sencilla por la que nos suelen pedir una fortuna en los restaurantes y que podemos hacer en casa incluso con mejor sabor.