Pasta

Calzone napolitano

calzone-napolitano

Un plato bien italiano. El calzone es una especie de pizza cerrada, así se considera mundialmente, con un relleno en este caso bien italiano. El relleno napolitano lleva mozzarella, jamón y aceitunas a gusto.

Fácil y bien rico, hay que tener paciencia con la masa pero vale la pena.

Ingredientes:

Para la masa:

300 gramos de harina
20 gramos de levadura de cerveza
½ vaso de aceite
1 pizca de sal

Para el relleno:

400 gramos de mozzarella
200 gramos de jamón
Aceitunas a gusto
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Comenzamos por la masa, coloca la harina en una mesa, haz un hueco en el centro y pon la levadura, previamente desmenuzada en un recipiente con agua tibia y sal. Une la levadura con la harina y empieza a amasar. Añade de a poco el aceite, hasta obtener una masa blanda y elástica. Ponla en un recipiente y tápala con un lienzo, déjala fermentar durante 4 horas como mínimo.

Transcurrido el tiempo trabaja la masa durante unos minutos, luego estírala hasta que quede finita. Corta la masa en 4 discos de 15 cm de diámetro aproximadamente. Reserva.

Para el relleno, corta el jamón y la mozzarella en daditos, revuelve. Toma un disco y coloca en el centro del mismo una parte del relleno y 2 aceitunas deshuesadas. Condimenta con sal y pimienta a gusto y ciérralos doblando el disco por la mitad, apretando con la punta de los dedos a todo lo largo del borde. Coloca los calzones en una placa, previamente aceitada, y llévalos a horno moderado por 20 minutos.