Pescados y Mariscos

Camarones fritos con salsa de ají

camarones.thumbnail

 Bocaditos tentadores cimentados en originales mezclas de texturas, sabores y colores. Especiales como entrada para una cena o almuerzo memorable.

Ingredientes:

– 15 camarones
– 1 huevo
– 100 gramos de harina
– 40 ml de vinagre
– 50 gramos de azúcar
– 1/4 taza vino blanco
– 1/2 cucharadita ají rojo
– manteca
– aceite de oliva

Preparación:

Como primer paso elaboramos la salsa agridulce de ají. Para ello, en una olla grande ubicamos el vinagre y el azúcar. Llevamos a ebullición a fuego moderado y cocinamos hasta lograr un almíbar. Agregamos el ají rojo, sin semillas y cortado en juliana, y hervimos por quince minutos. Retiramos del fuego, adicionamos dos cucharaditas de manteca, mezclamos y dejamos enfriar.

Ahora preparamos los camarones. En un sartén algo profundo ubicamos aceite de oliva para freír a fuego moderado. Pelamos los camarones y los pasamos por la harina y después por el huevo.

Colocamos los camarones en el aceite caliente y los freímos de a uno hasta que queden crujientes y bien dorados. Secamos luego en papel absorbente.

Insertamos un palito de bambú en cada camarón y los vamos colocando en una fuente para servir. Servimos enseguida con la salsa agridulce de ají en recipiente aparte.