Postres y Dulces

Capuccino de chocolate

capuccino-de-chocolate

Para sobrellevar este duro invierno hay que abrigarse muy bien por fuera y beber algo caliente para calentarnos por dentro. Una de las bebidas que podemos usar es el chocolate. En este caso les recomiendo esta receta de capuchino de chocolate. Es una bebida ligera y caliente que se hace en el momento. Su preparación solo os llevará unos siete minutos.

Ingrediente: (para cuatro personas)

150 gr de chocolate negro
4 tazas de agua
4 cucharaditas de azúcar en polvo
una pizca de sal
10 cl de nata líquida
½ sobrecito de azúcar aromatizado con vainilla

Preparación:

En una olla o cazo mediano, derrite el chocolate partido en pedacitos, junto con un poco de agua una pizca de sal hasta que veas que esté bien liso. Agrega el azúcar y remueve hasta que quede bien derretido.
Disuelve el chocolate azucarado con un poco más de agua, lleva a ebullición y deja hervir a fuego lento por unos minutos. Mientras esperas, bate la nata líquida con el azúcar aromatizado hasta que esté como claras a punto de nieve. Vierte el chocolate en las tazas, pon sobre cada una de ellas un poco de nata y ya esta listo para saborear.

 

  • Georgina Hunter

    Gracias por enseñarnos a preparar un capucchino, ciertamente la receta se ve deliciosa. Pero para los que a veces andamos de volada, les recomiendo una estupenda opción, prepararse una tacita de Nescafé Capucchino .