Carnes

Carne al toro

carne_001.thumbnail

Se llama carne al toro porque se trata de guisar la carne como si fuera carne de toro pero sin serlo. Receta gaditana cien por cien donde abunda la carne de toro pero cuando no hay hacemos el apaño con la de ternera.

Ingredientes:

Carne de toro

Cebolla

Ajo

Tomates

Pimientos rojos y verdes

Sal

Pimienta en grano.

Preparación:

Cogeremos la carne de ternera y la limpiaremos bien de grasa y nervios. Una vez hecho esto la cortaremos en dados no demasiado grandes. Salpimentaremos y reservaremos la carne.

En una olla echaremos una cabeza de ajos pelados, crudos y machados. Picaremos una cebolla bien fina. Echaremos un kilo de tomates pelados y cortados en dados muy pequeños.

Los pimientos los desgranaremos y los cortaremos en trozos muy pequeños y los añadiremos a la mezcla anterior también. Iremos sofriendo toda esta verdura para que se vaya dorando.

Cuando esté doradita, que no pochada, añadiremos la carne de ternera y medio litro de vino blanco. Aconsejo el fino, cuanta más calidad tenga el vino mejor sabrá el plato. Añadiremos entonces sal y pimienta en grano al gusto.

Lo dejaremos cocer hasta que la carne esté tierna. En una hora la carne de ternera estará casi deshecha y si optas por la de toro tardará una hora y media más o menos.

Maridaje con Rioja o Ribera del Duero. Plato poderoso para estos calores pero con poca grasa. Combina muy bien con ensaladas y puede ser un plato magnífico para degustar algo de la gastronomía gaditana.

  • LUIS

    RECETA DE CARNE DE TORO CON TERNERA?