Carnes

Carne arrollada al microondas

Una receta para aquellos que gustan de usar el microondas algo más que para calentar cosas. Como ya os comenté en un post anterior, en lo personal las recetas que llevan vino blanco son mis preferidas, en esta ocasión tiene otro ingrediente que también me cae muy bien y es la mostaza.

Ingredientes (para cuatro personas):

4 bifes tiernos
1 lata de paté
½ cucharadita de mostaza en polvo
1 rebanada de queso cremoso
3 espárragos cocidos
2 cucharadas de mantequilla
¼ taza de vino blanco seco
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de leche

Preparación:

Trata de que los bifes sean lo más tiernos posible, si te animas golpéalos un poco para lograrlo. Es recomendable hacerlo envueltos en papel film para no lastimarlos mucho. Unta la carne con el paté, espolvorea con la mostaza y coloca sobre cada bife una rebanada de queso y un buen trozo de espárrago. Arrolla cada uno de los bifes cierra pinchando con un palillo o si prefieres los puedes atar.
En un recipiente para microondas, derrite la mantequilla, pon en ella los bifes de carne, tapa y hornea al cincuenta por ciento por unos veinte minutos. Deja reposar una ratito y agregale el vino, quita la carne y reserva. Agrega la harina disuelta en la leche al recipiente y vuelve a cocinar por dos minutos al cien por ciento de potencia, revolviendo de vez en cuando.
Para servir pon los bifes en un plato y cubre con la salsa.

Imagen: flickr.com

  • pau

    El horno microondas es el mejor aliado de la rapidez en la cocina

  • http://hugolfutbolymas.blogspot.com/2011/02/pelar-cebolla-sin-llorar.html Pelar Cebolla Facil

    Muy interesante esta receta de cocina que han ofrecido hoy. El único defecto es que la carne está a unos precios exorbitantes….pero sin lugara dudas la receta es genial