Ingredientes

Carne de Buey

Raw beef on cutting board isolated

El buey es un mamífero herbívoro de gran tamaño, que puede llegar a pesar hasta 1000kg. Tiene la cabeza más bien alargada, con ojos grandes y un par de cuernos huecos en la parte lateral de su cabeza hacia delante.

Su pelo es corto y su color varía según la raza, puede ser de color blanco, negro, gris, pardo, rojizo, con manchas o sin ellas.

La carne de buey,  es un alimento extremadamente cotizado. Su carne tiene un sabor más fuerte que otras carnes y contiene un gran valor nutritivo. Podemos encontrar en el mercado solomillo de Buey, entrecot, chuletón, filete, redondo, picada, churrasco incluso rabo de buey.

Según su procedencia puede variar su sabor siendo más o menos gustosa.

Beneficios del Buey

Es una carne muy rica en proteínas, ideal durante el crecimiento y contiene vitamina B12, aminoácidos esenciales y sales como el potasio, el fósforo o el magnesio. Al tener vitamina B12 es beneficiosa para las funciones del sistema nervioso, corazón y cerebro.

El buey es una carne roja que nos aportará colesterol, por lo que debemos consumirlo con precaución si somos propensos a tener niveles altos de esta enfermedad. Por otro lado, su contenido en hierro lo hace muy beneficioso en casos de anemia o fatiga, como también para las mujeres durante la menstruación y el embarazo.

Curiosidad

El buey es uno de los primeros animales domesticados por el hombre junto con la oveja, la cabra o el cerdo. Tradicionalmente se utilizaba como medio de transporte de cargas o para tirar del arado durante las faenas de labranza en el campo.