Carnes

Carne de cordero al jugo

carne-de-cordero-al-jugo

No toda la gastronomía es similar, existen distintos tipos como también las personas que hay en el universo. La mesa es el sitio ideal para la comunicación, para desplegar la obra cotidiana de todos los días. Veamos entonces una receta sencilla de cordero para compartir y no olvidar.

Ingredientes:

– 2 kilos de cordero
– aceite de oliva
– vino blanco seco
– orégano, pimentón, laurel, tomillo

Procedimiento:

Trozamos y saltamos la carne de cordero, que puede ser en forma de pulpa o costillitas, en dos cucharadas de aceite de oliva. Sazonamos a gusto y cocinamos por cinco o diez minutos a fuego bajo.

Una vez que esté dorada la carne le añadimos una cucharada de pimentón y medio litro de caldo de verduras o agua en su defecto. Mezclamos bien y agregamos 1/3 de taza de vino blanco seco. Condimentamos con hojas de laurel, orégano y tomillo.

Cocinamos a fuego lento durante unos cuarenta y cinco minutos. Rectificamos el caldo durante la cocción y la sal previo a servir. Podemos condimentar con pimienta molida si se desea. Servimos acompañado de puré de papas.

Como sugerencia resulta muy sabrosa la carne de cordero si se la macera en cerveza de la noche a la mañana, luego se escurre y se procede tal cual se indica en esta receta.