Carnes

Carne vacuna al horno

carne-vacuna-al-horno.thumbnail

Una excelente ayuda para lograr la planificación de cualquier almuerzo o cena descubriendo nuevos sabores y combinaciones. Una sencilla receta de carne roja ideal para cinco o seis comensales. Podemos emplear cuadril, lomo y también el corte de peceto.

Ingredientes:

– 1 ½ kilo de carne tierna
– ½ taza de vino dulce blanco
– orégano
– 1 cucharada de mostaza en pasta
– salsa de soja, perejil, sal

Preparación:

Primero retiramos la grasa que pueda haber en la carne y la frotamos con sal. Reservamos y mientras tanto en un recipiente grande mezclamos una taza de agua o caldo de carne, dos cucharaditas de orégano y la mostaza. Combinamos bien y añadimos el vino blanco y tres cucharaditas de perejil.

Agregamos a la mezcla anterior una o dos cucharadas de salsa de soja y rociamos con esta mezcla la carne reservada. Llevamos al horno a temperatura fuerte por quince minutos.

Vamos rociando la carne en forma contínua, bajamos la temperatura del horno y seguimos cocinando. El tiempo aproximado de cocción es de una hora. Una vez pronta la carne servimos en rodajas con su propio jugo.

Como buena alternativa puede servirse también fría en rodajas con salsa golf o con mayonesa. El acompañamiento ideal como plato caliente puede ser con patatas y boniatos al horno o con una ensalada de varios vegetales.

 

  • jose borda

    me parece una muy buenba receta para salir de apuros; lo buena y deliciosa que resulta, si ustedes saben sobre trucos para hacerla en horno de barro seria muy bueno saberlo