Pescados y Mariscos

Carpaccio de langostinos

carpaccio-de-langostinos.thumbnail

El carpaccio es uno de los grandes descubrimientos de la cocina italiana. El uso que se hace de los ingredientes al ingerirlos crudos mejora la absorción de las vitaminas y nos ofrece toda la energía de cada ingrediente. Hoy la propuesta es con langostinos, ideal para el verano y para sorprender.

 

Ingredientes:

100 grs. de langostinos

20 grs. de gulas

Limón

Aceite

Pimienta negra

Sal

Preparación:

Como nuestro primer objetivo será el cortar, lo más finos posibles, los langostinos debemos cambiar su estado en crudo para conseguir esta meta. Para eso los pelamos y los metemos al congelador hasta que estén totalmente congelados. Al sacarlos del frigorífico debemos cortarlos en láminas finísimas, aquí radica el secreto del plato.

Mientras tanto vamos preparando las gulas como solemos hacer siempre. Esto es, en una sartén con un poco de aceite, un diente de ajo y un poco de pimienta negra. Salteamos bien y cuando estén listas las reservamos.

Emplatamos poniendo una base con las láminas de langostinos a las que le añadiremos sal, zumo de limón y aceite. Sobre esta cama de marisco dispondremos las gulas a temperatura ambiente. Mágica combinación que pide a gritos vino blanco o cava como el perfecto maridaje.