Postres y Dulces

Casadielles

casadielles.thumbnail

Hoy os traemos una exquisita y sencilla receta de Asturias. Estos hojaldres rellenos de nueces son ideales para tomar en cualquier momento. Además los niños os pueden ayudar a cocinar esta maravilla.

Ingredientes:

Hojaldre (masa congelada)

Nueces (300 grs.)

Anís (2 cucharadas)

Azúcar (250 grs.)

Preparación:

Descongelamos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa. Enharinamos la superficie y el rodillo, extendemos hasta obtener un rectángulo de 20×40 cms. Posteriormente iremos cortando esta misma masa en cuadrados de 10×20 aproximadamente.

El relleno lo haremos de la siguiente manera. Pelaremos las nueces y las iremos echando en un vaso de batidora. Añadiremos la mitad del azúcar y el anís. Batimos muy bien para que nos quede una pasta.

Para rellenar los cuadrados usamos una cuchara de postre bien colmada que pondremos en un extremo del cuadrado entonces doblamos, es como rellenar empanadillas, el relleno debe quedar en el centro. Sellamos los bordes con un tenedor.

Ponemos en una bandeja de horno con el gratinador a 150 grados. Mientras tanto molemos el resto del azúcar hasta obtener azúcar glasee. Cuando estén doraditos los sacamos del horno y espolvoreamos con el azúcar glasse. El resultado es una mezcla de crujiente y dulce verdaderamente espectacular. El maridaje con Oporto o Pedro Ximénez causará sensación en vuestra mesa. Plato de vuelta al ruedo.