Aperitivos

Caviar de berenjenas

caviar-de-berenjenas.thumbnail

Una entrada atractiva ya sea para el inicio de cualquier almuerzo o cena, o como acompañamiento de un buen trago. Especial para realizarlo y disfrutarlo de muy buena compañía.

Ingredientes:

– 3 berenjenas medianas
– 1 diente de ajo
– 1/3 taza de queso crema
– 1 cebolla
– 100 gramos de aceitunas
– perejil, pimienta y aceite de oliva

Preparación:

Lavamos bien las berenjenas y las cortamos en forma de cubos. Picamos el diente de ajo, la cebolla y también un poco de perejil. En una olla añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y luego le adicionamos los ingredientes anteriores. Llevamos a fuego moderado revolviendo con una cuchara de madera hasta que las berenjenas queden tiernas.

Picamos las aceitunas y las agregamos. Luego añadimos pimienta y el queso crema. Cocinamos dos minutos más revolviendo constantemente. Ubicamos la preparación en moldes chicos previamente aceitados y llevamos al refrigerador.

Desmoldamos y se puede servir acompañado de tomates. Vertimos unas gotitas de aceite de oliva y acompañamos con tostadas chicas. Ideal como plato de entrada o para el copetín.

Otra opción es ubicar el caviar de berenjenas en una tabla o fuente plana y rodearlo con galletitas de queso, tostadas o papas chips.