Pescados y Mariscos

Cazon a la marinera

cazon-a-la-marinera

Para aquellas personas que no han oído hablar nunca del cazon, decir que este es un pescado cuya especie pertenece a la familia del tiburón, como todo pescado, esté aporta muchos componentes vitamínicos, sobretodo de vitamina B y minerales como el hierro. Además la preparación a la marinera enriquece su sabor proporcionándole más vitaminas y mucha más cantidad de sustancias con acción antioxidante. El aceite de oliva por su parte, le agrega además el toque de naturalidad al plato.

Ingredientes

  • Cazón (de la parte abierta) en rodajas
  • Cebolla
  • Puerros
  • Tomates
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es picar toda la cebolla y los puerros con la ayuda de un cuchillo, la forma en la que debes picarlo todo es en trozos muy finitos.

Una vez estén bien picados las cebollas y los puerros fríelos con el aceite de oliva caliente. Luego baja el fuego al mínimo y déjalo hasta que comiencen a tomar color.

Seguidamente, pela con el mismo cuchillo usado anteriormente todos los tomates, una vez bien pelados córtalos en pequeños trozos y agrégalos a la preparación.

Cuando la verdura esté totalmente cocinada, añade un vaso pequeño de vino blanco y otro vaso de agua. Finalmente condimenta la mezcla con un poco de sal, al gusto de cada uno.

Corta la parte delantera del cazón en rodajas y limpia la parte exterior e interior en un grifo con abundante agua fría.

Luego echa sal al preparado, rocíalo con la harina y fríe las rodajas. Es importante que estas rodajas sólo se doren por la parte exterior. Después colócalas en la cazuela con un poco de salsa marinera y espolvoréalo todo con un poco perejil.

Dale un hervor a todo el conjunto durante un tiempo aproximado de unos cinco minutos, este hervor lo puedes poner a fuego medio con un punto de sal. Cuando ya esté hecho lo sirves caliente.