Aperitivos

Cazón en adobo

rece020.thumbnail

También conocido como bienmesabe, es el rey de la fritura de pescado en Cádiz. Excelente modo de preparación el de los gallegos que regentas los freidores de pescado en la citada localidad. Sencilla receta para quedar como un gourmet con los amigos de más allá de Despeñaperros.

Ingredientes:

Cazón (o pescado “de cuchilla”, emperador…etc.)

Vinagre

Orégano

Pimentón

Ajo

Harina

Sal

Preparación:

Cortamos el cazón en dados pequeños y salamos. Una vez que el pescado esté bien limpio de piel y espinas. Lo vamos colocando en un recipiente. Añadiremos vinagre de jerez, orégano, unos dientes de ajo (al gusto), sal, y una cucharadita de pimentón.

Una vez que el pescado esté dentro del recipiente lo taparemos y agitaremos fuertemente para que se mezclen bien todos los sabores. Cuando todo esté mezclado lo meteremos en la nevera y lo dejaremos, como mínimo, un día antes de comer.

Cuando lo queramos comer abriremos el recipiente. Cogeremos los trozos de cazón y en un trapo de cocina iremos poniendo los trozos para quitarles el exceso de líquido. Tras esto los pasaremos por abundante harina. Quitaremos el exceso de la misma sobre un colador. Es decir, cogemos el cazón enharinado y lo ponemos sobre el colador para que se quite el exceso de harina.

En aceite caliente iremos friendo los dados de pescado, siempre intentando que quede bien doradito y no pasándose con la fritura. El maridaje sería con vino blanco y si es posible con Fino de Jerez o Manzanilla de Sanlúcar.