AperitivosEnsaladas y Verduras

Cebollas rellenas

cebollas-rellenas.thumbnail

Los rellenos nos permiten jugar con diversas combinaciones de sabores y a su vez darle un gran giro a las clásicas elaboraciones. Veamos una receta de cebollas asadas y rellenas de pimiento y morrón.

Ingredientes:

– 5 cebollas medianas y peladas
– 3 dientes de ajo picados bien fino
– 200 gramos de queso parmesano en cubos pequeños
– 1 pimiento rojo sin semillas y picado
– 1 taza de pan rallado
– perejil, orégano, sal y pimienta
– 4 cucharadas de manteca

Preparación:

Precalentamos el horno con fuego fuerte. Cortamos las bases de las cebollas y desechamos. Ahuecamos las cebollas y retiramos con cuidado la pulpa para evitar romper los bordes. Reservamos las cebollas y parte de la pulpa, eliminamos el resto. Picamos bien fino la pulpa separada.

Preparamos el relleno calentando en un sartén la manteca a fuego moderado. Añadimos la cebolla picada reservada y cocinamos hasta que quede transparente. Agregamos el pimiento, los ajos picados, orégano y perejil. Cocinamos ocho minutos y retiramos del fuego. Incorporamos el queso y el pan rallado. Mezclamos bien hasta lograr una combinación espesa y algo húmeda. Sazonamos a gusto con pimienta y sal. Rellenamos las cebollas reservadas con esta mezcla.

En una fuente para horno profunda ubicamos las cebollas rellenas y agregamos dos tazas de agua o caldo hasta cubrir la mitad. Horneamos por un hora o hasta que las cebollas figuren doradas.

Servimos enseguida en una fuente grande y espolvoreamos con perejil picado.