Aperitivos

Cervezas para el verano

cervezas-para-el-verano-233x300

El verano, para muchos, es la temporada ideal para beber cerveza. Y no están equivocados quienes así lo piensan. Pero, hay que decirlo, no cualquiera de estas bebidas irá bien con el calor y para mitigar la sed en esos días donde la temperatura arremete con todo lo que tiene a su paso.

Una cerveza negra de alta graduación alcohólica, desde ya, no es una buena alternativa para las altas temperaturas. Siempre es mejor optar por aquellas que sean algo ligeras de cuerpo, bien lupuladas y amargas (ideales para calmar la sed) y tengan capacidades refrescantes.

Dentro de estos grupos, las de trigo (american wheat, witbier belgas o weizen alemanas) suelen ser las mejores opciones. Una buena opción dentro de este estilo y elaborada en España es la Inedit de Estrella Damm, quien tiene además el visto bueno del chef Ferrán Adriá. De todos modos, una buena Franziskaner germana o una Hoegaarden belga pueden ir de maravillas con su tenor suavemente frutado y su acidez leve, ideal para el calor.

Como siempre, las pilsen y las lager también resultan de maravillas. Una pilsen Urquell checa, una Jever germana o las clásicas locales como Estrella Galicia, Damm o Mahou pueden resultar muy bien para una tarde de sol, bien frescas y para tomar de a cantidades.