AperitivosEnsaladas y Verduras

Champiñones rellenos

champinones-rellenos.thumbnail

Una receta hipocalórica para vencer los tiempos fríos sin amenazas de aumento de peso. Contiene sólo 37 calorías por persona, 2 gramos de hidratos de carbono, 1.6 de lípidos y 4 gramos de proteínas.

Ingredientes:

– 10 champiñones grandes
– 3 rodajas de jamón
– 100 gramos de ricota
– 1 clara de huevo
– ciboulette
– sal y pimienta

Preparación:

Limpiamos muy bien los champiñones y retiramos con cuidado los tallos de las cabezas. Rociamos una sartén con un poco de aceite o algún spray antiadherente y calentamos a fuego moderado. Cocinamos los tallos y cabezas de champiñones hasta que queden dorados.

Retiramos del fuego y pasamos las cabezas de los champiñones a un recipiente y reservamos. Mientras tanto calentamos el horno a temperatura media. En la procesadora ubicamos los tallos de champiñones, la ricota, el jamón y la clara de huevo.

Procesamos hasta combinar bien y sazonamos a gusto con pimienta y sal. Rellenamos las cabezas de champiñones con la mezcla anterior y colocamos en una fuente de horno. Horneamos de 7 a 10 minutos y luego retiramos. Servimos enseguida decorados con ciboulette picada fina. Para 8 personas.

 

  • http://www.recetasytecnicas.com/ Al

    Casualmente el domingo también publiqué una receta de champignones rellenos, pero con otro relleno!

  • Huracan

    Hola Al, ambas son formas distintas y sabrosas de preparar los champiñones. Con un poco de imaginación podemos lograr prepraciones deliciosas.
    Saludos