Postres y Dulces

Cheese cake light

cheese-cake-light

El cheese cake es un postre bien clásico, pero en este caso se trata de un cheese cake reducido en calorías. Es una tarta con una base de galletas dulces y una crema de frambuesas con queso crema de bajas calorías. La frambuesa es muy rica en fibras, minerales y vitamina C.

Ingredientes:
300 gramos de galletas Light (o con menos azúcar que las comunes)
5 cucharadas de margarina
80 gramos de frambuesas
500 gramos de queso crema bajo en calorías
1 cucharada de esencia de vainilla
5 cucharadas de edulcorante
5 gramos de gelatina sin sabor
2 claras

Preparación:
Primero, en un recipiente coloca el queso crema bajo en calorías, revuelve un poco y agrega la vainilla y las frambuesas enteras, previamente lavadas. Mezcla bien. Agrega las cucharadas de edulcorante y mezcla. Disuelve la gelatina sin sabor en 5 cucharadas de agua y llévalo al microondas por unos segundos, revuelve. Pon una cucharada de la preparación de queso en el recipiente con gelatina, revuelve y luego pon esa mezcla en la preparación de queso; esto es necesario para que la gelatina se incorpore bien a la preparación. Reserva.

En otro recipiente bate las claras a punto nieve. Luego agrega un poco de las claras en la preparación anterior, mezcla normalmente, ahora agrega el resto de las claras pero esta vez revuelve con movimientos envolventes.

Para la base, procesa las galletitas dulces con la margarina. Arma un molde desarmable, con papel film o acetato y un aro de metal; y coloca en la base la pasta de galletitas dulces. Encima coloca la preparación de queso. Lleva el cheese cake a la heladera por 4 horas.

 

  • Zoel

    q tamaño de molde debería usar  segun las cantidades de esta preparacion? y de q alto aproximado queda este postre? gracias!
    zoel