Postres y Dulces

Cheese Cake … una delicia

cheesecake1

El cheese cake es uno de los postres más atractivos y deliciosos de todos los tiempos, es una combinación perfecta de sabores para deleitarte en soledad o acompañada/o. Esta receta rinde 8 porciones y es un clásico de los postres top.

Ingredientes:

* cáscara rallada de un limón

* 750 grs de queso crema

* 250 grs de azúcar

* 2 cucharadas de esencia de vainilla

* 6 huevos

* 1 sobre de gelatina sin sabor

* 200 grs de galletitas de vainilla

* 100 grs de manteca

* 150 grs de crema de leche

Preparación:

Rallar la cáscara del limón y exprimir el jugo del mismo y apartarlo en una taza. Batir el queso crema con el azúcar ir agregando la ralladura y las dos cucharaditas de esencia de vainilla. Añadir una a una las yemas de huevo y batir muy bien (con fuerza).

Disolver la gelatina sin sabor en el jugo de limón y en un recipiente a fuego suave revolver hasta que se disuelva por completo y sin grumos, poner en la heladera la gelatina hasta que esté bien transparente.

Agregar la gelatina al queso crema con las yemas de los huevos, luego de a poco agregar crema batida (debe estar a punto de ser casi chantilly). Dejar media hora en la heladera, mientras batir las 6 claras a nieve y mezclar a lo anterior hasta obtener una masa homogénea.

Para hacer la masa: triturar las galletitas elegidas, con la manteca derretida y fría, luego colocar en un molde y emparejar con una cuchara de madera la preparación. Poner el la heladera y cuando esté bien frío, incorporar el relleno.

Sugerencia: Puedes acompañar este postre con una copa de champagne y bañarlo en almíbar de frutillas.