General

Chocolate moderno

chocolate-moderno1.thumbnail

 Ha sido uno de los éxitos editoriales del año. La tirada inicial de 7000 ejemplares se ha agotado en semanas. Veamos por qué.

Si revistas como Vogue aconsejan su adquisición es por algo. No se trata, como es lógico, de un simple recetario de chocolate, sino de adentrarse en la filosofía que conlleva comer ese alimento que nos proporciona tanto placer.

Las cien recetas que contiene pasan de las galletas a la tartas, las salsas, los crujientes, los bombones o el tiramisú. El autor, Pedro Álvarez, siempre ha comentado que el secreto del libro está en no proponer recetas complicadas sino aquellas que se pueden hacer en casa.

También analiza el autor la actitud de las personas a las que nos gusta el chocolate. Comenta que compramos el producto pero nunca nos atrevemos a realizar alguna receta con este ingrediente. Es un doble placer pues, cocinar y degustar.

Ni que decir tiene que el libro nos comenta un poco la historia del producto y los mejores trucos para cocinarlo. Desde cómo calentarlo, batirlo o comprarlo a qué tipo de utensilios son los mejores para llevar a cabo estas recetas.

La edición es prolija en fotos y comentarios de lo más suculento. Un placer para la vista y los sentidos. De momento está agotada la primera edición pero en breve lanzarán una segunda un poco más amplia.