Carnes

Chop suey para diabéticos

Chinese beef

Hace un buen rato que nos piden recetas para diabéticos. Dedicado a ellos/as, comparto una receta de un exquisito chop suey con carne desgrasada, con un toque de sabor con salsa de soja y jerez, a cuenta de publicar más recetas atiendo a tan delicada situación. Podéis además acompañarlo de muchas verduras bien sabrosas. Este plato es nutritivo y fácil.

Ingredientes

500 gramos de carne para milanesas, desgrasada
¾ taza de salsa de soja
1 taza de jerez seco o vermut
2 dientes de ajo
1 y ½ taza de judías verdes picadas
½ morrón rojo
1 cebolla
Aceite cantidad necesaria
1 cucharada de almidón de maíz
Sal a gusto

Preparación

Toma la carne para milanesa y córtala en tiras finas. En un recipiente (si es de vidrio mucho mejor), coloca la salsa de soja aligerada con 2 cucharadas de agua, revuelve un poco.
Añade el jerez y los dientes de ajo bien picados. Agrega las tiritas de carne, mezcla y déjalas allí durante 30 minutos. Retira la carne de esa salsita marinada, pero reserva el líquido.

Toma una sartén con un poco de aceite, deja calentar y cocina en tandas las tiras de carne hasta que dejen de tener color rosado y doren; retira del fuego. A la misma sartén, agrega 1 cucharada de aceite y saltea las judías verdes, la cebolla y el morrón todos picaditos. Deja cocinar todo por 2 minutos. Agrega la carne y la salsa marinada, revuelve un poco y añade el almidón de maíz disuelto en 2 cucharadas de agua fría, y deja cocinar por otros 2 o 3 minutos más; hasta que el líquido hierva y espese. Condimenta con sal a gusto.

Te recomiendo acompañarlo con un rico arroz, va a quedar muy bien.